Los suelos de parquet se introdujeron por primera vez en Francia a finales del siglo XVII. Los bloques de madera de parquet tienen dimensiones fijas, por lo que se pueden colocar en patrones geométricos intrincados. Siguen siendo un signo de calidad y artesanía y han ido creciendo en popularidad durante años.
Los pisos de madera de parquet son una excelente manera de introducir patrones de una manera sutil, elegante y duradera, sin embargo, muchos usuarios desconocen las opciones en cuanto a tipos de parquet.
A continuación, conoce los principales tipos de parquet,
Suelos de parquet de roble
El roble es una gran especie para pisos de madera de parquet, la naturaleza versátil del roble significa que es perfecto para todo tipo de esquemas de diseño. Un suelo de parquet de roble de aspecto natural madurará desde un tono tostado pálido hasta un aspecto más meloso, envejeciendo de forma natural y elegante.
Debido a que el roble acepta muy bien los pigmentos, se presta bien para pisos pre sellados. Esta gama de suelos de parquet de roble pre sellados va desde el moderno parquet de roble aceitado de color gris cálido hasta el acabado oscuro del lacado jacobino.
Mientras que un acabado aceitado penetra en la madera para protegerlo, un acabado lacado le da un toque sutil a la superficie de la madera, pero aún conserva un aspecto y una sensación naturales.
Artículo relacionado: PARQUET o TARIMA ¿Cuál es la diferencia?
Contacta con nosotros sobre cualquier cosa relacionada con este oficio.
Suelos de parquet de nogal
El nogal es una hermosa madera dura de color marrón oscuro e intenso con un aspecto de alta gama. Un piso de parquet de nogal agregará un atractivo lujoso a cualquier propiedad.
Un suelo de parquet de aspecto más aventurero utiliza una combinación de nogal y roble en una construcción de líneas finas. Las finas tiras alternas de nogal y roble contrastan entre sí en este suelo deslumbrante y de aspecto moderno. Con ricos detalles, patrones y colores, el parquet de nogal agrega profundidad e interés a una habitación.
Parquet Chevron
Los bloques de parquet de Chevron se cortan en ángulo en ambos extremos, a diferencia de otros bloques de madera de parquet, que tienen extremos cuadrados. Debido a esto, un piso de madera de parquet de Chevron tendrá el clásico patrón en zigzag a lo largo del piso.
Este es un patrón muy popular y se puede encontrar en muchos diseños y estilos, desde telas y papeles pintados hasta muebles y estampados.
Parquet Envejecido
En cada bloque se voltea para crear bordes desgastados y suaves, creando una apariencia convincentemente antigua o envejecida. Luego, la madera se sella con un aceite natural para producir un piso de aspecto tradicional con una sensación auténtica.
El resultado final es un suelo de parquet que tiene la elegancia y el encanto de un suelo antiguo original.
Todo esto con las ventajas añadidas de técnicas de fabricación modernas y vanguardistas.
Los avances en la fabricación moderna significan que, a diferencia del parquet de madera maciza original, los bloques de parquet envejecido pueden usarse con calefacción por suelo radiante.
Más de parquet: ¿Cuál es el precio de acuchillar el parquet?