La insuficiencia de metros cuadrados, la poca luz natural y la inmensa cantidad de accesorios hacen que un baño pequeño sea uno de los espacios más difíciles para lograr una decoración.

No obstante, si se llega a hacer bien, toda la habitación puede parecer más grande y parecerá tener más espacio. A continuación, te presentamos varias ideas creativas y eficientes para hacer que tu baño se vea más grande de lo que es.

Opte por una puerta de ducha de vidrio

Si está comenzando el diseño de su baño pequeño desde cero, considere desechar la cortina por completo, “También se recomienda puertas de ducha de vidrio en un baño pequeño, ya que ayudará a abrir el espacio”.

Las personas que son un poco más aventureros podrían incluso considerar no tener puerta de ducha (en ese caso, un buen desagüe es prudente).

Retro ilumina el espejo

Esta puede ser una idea genial, es una alternativa efectiva para dar más iluminación, además, el baño se podrá ver elegante y moderno.

Incluir mosaico

Los mosaicos son una forma duradera de agregar impacto y se pueden usar desde el piso hasta el techo. “Para paredes de baño más pequeñas, nos gusta especificar baldosas de cerámica que sean pequeñas” usar baldosas de piso de uno por cuatro y dos por seis, también son menos costosas, en las paredes del baño.

Levanta el telón

Si tiene el lujo de elegir dónde va la cortina de la ducha, tome la tela hasta arriba más allá de la altura habitual de la bañera. “Extender la cortina casi hasta el techo sin duda alargará las paredes”, cuanto más alto sea el techo del baño, más ayudará.

Instale una puerta empotrada

Aunque este truco requiere un poco más de mano de obra, reemplazar la puerta con una puerta plegable que se esconde en la pared puede abrir espacio para almacenamiento adicional, Solo tendrás que encontrar otro lugar para colgar tus toallas.

Mantenga el piso despejado

Cubrir el piso con un tocador o contenedores de almacenamiento puede crear un espacio reducido, sin mencionar los peligros de tropiezos. Un pedestal o fregadero flotante mantiene el piso despejado, y la instalación de almacenamiento flotante ayudará a mantener todo lo que necesita al alcance de la mano.

Pruebe con un revestimiento de pared a gran escala

Puede pensar que necesita un motivo pequeño, pero en realidad es mejor ir a lo grande. Los papeles pintados a mediana y gran escala y los diseños de azulejos pueden hacer que un espacio se sienta más grande. Ya sea que elija mosaicos grandes o un patrón aún más grande, depende de usted; ambos darán una escala ilusoria en espacios reducida.

Extienda los azulejos del baño a la ducha

Las líneas continuas dan más profundidad a cualquier espacio, use este concepto en su baño instalando el mismo azulejo en su piso y ducha, el efecto es una superficie continua que hace que toda la habitación parezca más grande.

Instala un estante en la ducha

Algunas de las mejores ideas para baños pequeños tienen que ver con la creación de espacio para el almacenamiento, incluidos los jabones y las botellas, si en la ducha te falta espacio, puedes instalar un estante en unos 20 minutos.

Mejora tus accesorios de baño

Las toallas estampadas, las alfombras vintage, y la iluminación sofisticada también agregan toques de personalidad. La iluminación y los accesorios de baño son como las joyas de la habitación, úselos para darle un poco de glamour al espacio.

Contáctanos para cualquier problema relacionado con este oficio:

Reconsidere su lavabo

Si está diseñando su pequeño baño desde cero (o remodelándolo), considere un pequeño lavabo de esquina. No existe una regla que diga que debe tener un lavabo estándar de tamaño completo. Uno de esquina hace el trabajo igual de bien, además le brinda mucho espacio y menos para limpiar.

Elige piezas compactas

Los tocadores descomunales y las bañeras de bloques pueden verse en casas con un baño más grande, pero pueden hacer que un baño pequeño se sienta claustrofóbico. Instale inodoros y lavabos compactos o considere versiones flotantes para abrir el espacio.

Si una tina es imprescindible, considere una tina de baño japonesa para agregar serenidad sin ocupar pies cuadrados.

Use almacenamiento cerrado para mantenerse organizado

Se garantiza que las botellas y los tubos dispersos en las encimeras distraerán la atención incluso del baño más hermoso. Se sugiere almacenamiento cerrado, como un armario para ropa blanca o un tocador con cajones y puertas, para mantener las cosas guardadas. Muestre solo sus productos favoritos y de uso más frecuente, bien diseñados a los visitantes que deciden entrar a su baño.

Pon tus gabinetes en orden

No se olvide de lo que hay dentro de los gabinetes también, compartimente sus gabinetes con sitios de almacenamiento específicos para herramientas y artículos de tocador.

Las cestas grandes evitan que los secadores de pelo, las planchas y los cepillos se enreden, mientras que las bandejas más pequeñas son ideales para guardar productos de belleza y maquillaje.

Curva algunas superficies

Recupere parte de su espacio con un lavabo o una ducha curvos, puede que no parezca mucho, pero puede marcar la diferencia, especialmente en un espacio pequeño donde las propiedades inmobiliarias importan.

Agregue estanterías con estilo

Olvídate de todo lo básico, opte por un estante elegante que se adapte a su decoración y le ofrezca espacio adicional (un bien preciado en un baño pequeño).

Usa un organizador de bañera

Ya sea que se tenga o no, un baño pequeño, es posible que se encuentre con una pequeña repisa de la bañera. Cuando las bañeras están hechas para adaptarse a espacios compactos, los diseñadores pueden optar por reducir el ancho de los bordes.

¿La solución? Una bandeja de bañera, claro, está hecho para relajarse en una bañera con un libro y una copa de vino, pero también sirve como un lugar para colocar sus artículos de tocador.