Planificar una piscina para su hogar o propiedad puede ser emocionante y divertida, pero hay muchas cosas que debe considerar si no ha pasado por el proceso de construcción de la piscina antes.

No es tan simple como cavar un hoyo y poner el agua adentro; debe pensar en la planificación antes de construirla, así como en el propósito y el mantenimiento de la piscina una vez que esté completa.

Es por eso que hemos recopilado una variedad de puntos para tener en cuenta en su planificación.

A continuación, encontrará algunas sugerencias importantes y piezas de información para comenzar, cuanto más planifique antes de ponerse en contacto con una empresa de construcción de piscinas, más fácil será el proceso.

Hay una serie de materiales diferentes con los que se puede crear su piscina, cada uno tiene un beneficio diferente y es importante que piense cuál se adaptará mejor a su propiedad.

El hormigón le permitirá crear cualquier tipo de forma a medida, el vinilo le ofrece una mayor gama de colores y diseños para la superficie de la piscina y la fibra de vidrio permite una instalación más rápida, ya que la carcasa se puede colocar simplemente en su lugar.

Forma

Un aspecto divertido de su planificación puede ser la forma que le gustaría para su piscina, podría decidir si quiere una forma de piano, una estrella o un simple rectángulo.

Usted elige el ancho y el largo, pero debe considerar cómo encajará en su terreno, también puede investigar las normas de planificación para asegurarse de no invadir la propiedad de nadie antes de comenzar con el diseño de su piscina.

Presupuesto

Sin duda, ya habrá considerado que una piscina puede ser costosa, pero hasta que no cree un presupuesto, no podrá establecer ningún plan. Una vez que reserve una cifra para el trabajo, puede comenzar a hablar con los contratistas para encontrar la compañía adecuada.

Contáctanos para cualquier problema relacionado con este oficio

Esa empresa ideal que se ajuste a su presupuesto, solo tenga cuidado con los constructores estafadores que afirmarán hacer el trabajo muy barato.

No olvide que una piscina probablemente aumentará el valor de su propiedad, posiblemente cambiando cuánto está dispuesto a pagar como inversión a largo plazo.

Mantenimiento

Una vez que su piscina esté construida, tendrá que mantenerla limpia, a menos que esté dispuesto a pagarle a alguien más para que lo haga. Si se olvida de limpiar su piscina, no será un lugar atractivo para nadar y podría desanimar a futuros compradores cuando quiera vender su propiedad.

Los filtros necesitan limpieza y mantenimiento regulares, y el mantenimiento estacional es clave para la salud general de su piscina. Así que piense bien quién mantendrá su piscina y si tiene la dedicación para hacerlo continuamente.

Seguridad

Si tiene hijos, entonces este punto es muy serio a considerar, al planificar su piscina, debe tener en cuenta los dispositivos de seguridad. Cubiertas para piscinas, puertas y equipos para tener a mano cuando alguien esté en la piscina. No podrá dejar a los niños desatendidos, existen riesgos dentro y fuera de la piscina.